Proceso constituyente: Facultad de Derecho alberga encuentros locales

Con una asistencia de alrededor de setenta participantes, el pasado sábado 18 de junio se constituyeron cuatro Encuentros Locales Autoconvocados (ELA) en las dependencia de la Facultad de Derecho.

El evento se enmarcó dentro del proceso de cambio constitucional que se encuentra impulsando actualmente el gobierno y en la decisión de la Universidad de Chile de ser parte activa del mismo. Por esto, tanto académicos, estudiantes y personas interesadas participaron de los encuentros, que fueron facilitados por la Dirección de Extensión de la Facultad.

En la actividad participaron algunos académicos de la Facultad, como los profesores Enrique Barros y Eric Palma, junto a representantes estudiantiles como la presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho (CED), Ximena Peralta.

El evento forma parte del “proceso constituyente” convocado por el Gobierno a través del Consejo Ciudadano de Observadores (CCO) y que, según su planificación, debiera desembocar en cabildos provinciales y regionales.

La jornada también forma parte de la decisión impulsada por el Decano Davor Harasic y respaldada por el Senado Universitario de promover la activa participación de la Universidad de Chile del proceso constituyente.

Como parte de esto, un destacamento de 16 profesores de la Escuela se desplegó el pasado lunes 13 de junio por todas las unidades académicas que componen la Universidad de Chile, para promover la reflexión y el debate sobre la nueva Constitución.