Revista Chilena de Derecho y Tecnología ingresa SciELO Chile

Con 7 números editados, 42 artículos originales publicados y más de 100.000 descargas de sus artículos, la Revista Chilena de Derecho y Tecnología se está consolidando como una publicación académica imprescindible para quienes estén interesados en estudiar la interacción entre el derecho y el desarrollo tecnológico en Chile y América Latina.

Con el fin de asegurar la calidad de los artículos publicados, la RChDT tiene un proceso de doble arbitraje por pares y ciego de cada una de las contribuciones que recibe, no publica artículos de profesores pertenecientes a su Claustro y promueve la inclusión de obras de investigadores jóvenes.

La RChDT ya había sido incorporada en los índices Latindex (Directorio y Catálogo)Directory of Open Access Journals y forma parte del Programa de Apoyo a las Revistas y Publicaciones Académicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Con la incorporación de la RChDT en el índice SciELO – Chile, se cumple con una de las medidas del plan de trabajo del CEDI y con los indicadores de desempeño del objetivo estratégico Nº6 del Proyecto de Desarrollo Institucional de la Facultad, que establece como medida de éxito la indexación de al menos una revista en los índices ISI o Scielo.