Académico brasileño realiza comparativa entre escepticismo antiguo y moderno

Académico brasileño compara el escepticismo antiguo y moderno

El Dr. Danilo Marcondes de Souza Filho, profesor titular de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, y en la actualidad, su director de relaciones internacionales, expuso en el Departamento de Ciencias del Derecho sobre una comparación entre el escepticismo antiguo y, por otro lado, el escepticismo moderno.

En la actividad realizada el pasado 22 de abril, el académico destacó como el escepticismo moderno contribuyó a la génesis del método científico en los siglos XVI y XVII, según lo demostrado por Richard Popkin, autor del conocido libro "Historia del Escepticismo".

El Dr. Marcondes obtuvo su doctorado de la Universidad St. Andrews, la tercera universidad más antigua de Gran Bretaña, y es autor de más de quince libros sobre diversos temas, incluida la compilación con Noel Struchiner titulada "Textos básicos de filosofía do direito", publicada en Río por la editorial Zahar.

La exposición del experto brasileño se dio en el marco del Seminario Permanente “Principios del Pluralismo”, que conduce el profesor asociado Miguel Orellana Benado y que está integrado por sus alumnos ayudantes ad honorem, instancia que se da cada semana lectiva del año desde 2001.

Además de los mencionados estudiantes, participaron el Dr. Andrés Bobenrieth Miserda y el Dr. Sebastián Figueroa Rubio, quien realiza su estudio postdoctaral en la Facultad con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico y bajo la supervisión del Dr. Orellana Benado.