Seminario aborda nueva ley de Tramitación Electrónica de los Procedimientos Judiciales

Abordan nueva ley de Tramitación Electrónica de Proc. Judiciales

Una masiva asistencia tuvo el Seminario "Tramitación electrónica de los procedimientos judiciales: tecnología al servicio de la justicia", que organizó la Corte Suprema en conjunto con la Facultad.

Hasta el Aula Magna de la Escuela llegaron ministros, jueces, abogados litigantes, procuradores y estudiantes de Derecho para conocer detalles de la normativa que entrará en vigencia el 18 de junio próximo, en 13 jurisdicciones del país.

El Decano Davor Harasic al inaugurar el seminario explicó que la Ley N° 20.886 que modifica el Código de Procedimiento Civil para establecer la tramitación electrónica digital de los procedimientos judiciales es realmente un avance que no queda en la “mera modernización”, sino que también significa “un avance en justicia”.

Con esta ley “se simplificarán considerablemente trámites como la presentación de demandas y escritos, notificaciones y exhortos. Mejorarán los estándares de seguridad y disponibilidad del proceso y ganaremos en transparencia y eficiencia”, agregó el Decano.

En tanto, el ministro de la Corte Suprema e integrante del comité encargado de la implementación de la Ley 20.886, Milton Juica, recalcó en la oportunidad que esta nueva normativa representa un gran desafío, “no solamente los jueces, sino todo el mundo académico, todo el mundo legal: entender la necesidad del cambio, aunque no guste, ya que es una cuestión obligatoria. Para eso nos reunimos hoy, para estudiar, comprender, preguntar y responder. Necesitamos los mejores consensos, no se trata de opinar si es buena o mala la ley, lo que debemos hacer es un consenso entre la ley y las necesidades de todos los actores", sostuvo.