Facultad de Derecho analizará presente y futuro de la Seguridad Ciudadana

Facultad analizará presente y futuro de la Seguridad Ciudadana

¿Qué es lo que se está haciendo en Seguridad Ciudadana? ¿Qué está pendiente? ¿En qué dirección nos movemos? Esas son algunas de las interrogantes que se responderán a lo largo del “Ciclo de discusiones "Una Gran Conversación por Chile: Presente y Futuro de la Seguridad Ciudadana” que se inicia el próximo viernes 29 de abril en el Teatro Universidad de Chile (Providencia 043, Plaza Italia, Providencia) y tiene contemplado 12 sesiones para promover un debate informado y con altura de miras sobre esta materia.

La inauguración del ciclo de seminarios contará con las exposiciones del Ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, y del Decano de la Facultad, Davor Harasic. En tanto, la intervención central estará a cargo del experto en derechos de las víctimas y prevención de la violencia de la Universidad de Ottawa, Irvin Waller.

Ciclos Una Gran Conversación por Chile

El Ciclo de discusiones “Una Gran Conversación por Chile” es un espacio abierto por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile para debatir en profundidad y a la luz de las voces expertas los principales temas sociales, políticos y económicos que marcan del devenir del país.

En 2015, el tema del ciclo fue el Proceso Constituyente y concluyó con la edición un texto recopilatorio que se entregó a la Presidenta Michelle Bachelet. Este 2016 se busca continuar cumpliendo el rol que le corresponde a la Casa de Bello de fomentar el debate y aportar desde la academia con este ciclo de seminarios que abordarán la Seguridad Ciudadana desde todas las aristas que la componen.

Al finalizar el ciclo, que es organizado por el Departamento de Ciencias Penales y auspiciado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la Facultad editará un texto que reunirá todas las exposiciones de los invitados en cada sesión, como una forma de materializar el aporte de la Universidad de Chile al problema que significa la lucha contra la delincuencia y facilitar –de esta forma- a la ciudadanía y a las instituciones el acceso a este valioso insumo.