Charla analiza fallo del Tribunal Ambiental en caso Rancagua Express

Con el objetivo de abordar los casos de alta relevancia pública, el Centro de Derecho Ambiental (CDA) de la Facultad efectuó la novena charla para abordar la jurisprudencia de las sentencias de los tribunales ambientales.

En esta nueva versión, académicos y estudiantes analizaron la sentencia del Tribunal Ambiental de Santiago en el caso Rancagua Express "Sánches Pérez Sandra con Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental", en una charla que se dio en el Auditorio Alessandri.

La actividad realizada el pasado 20 de abril contó con la participación de Walter Traub, abogado de la Universidad de Chile, socio de D y P Abogados y ex director jurídico del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), quien se refirió al silencio administrativo y su utilización en los casos ambientales y el tratamiento que le dan los organismos públicos a dicha institución.

Posteriormente expuso la profesora Pilar Moraga, doctora en Derecho e investigadora del CDA. La académica expuso ante una audiencia de casi 100 personas en torno a los estándares de la debida consideración de las observaciones ciudadanas en el procedimiento de evaluación ambiental.

La actividad académica tuvo como eje analizar un fallo inédito del Tribunal Ambiental de Santiago, que resolvió en febrero pasado dejar sin efecto la aprobación ambiental otorgada previamente al proyecto, y retrotraer el procedimiento de evaluación hasta la fase de consideración de las observaciones ciudadanas (ICSARA 2).