Jornada triestamental analiza rol de la U. de Chile frente al conflicto palestino-israelí

Jornada analiza rol de U. de Chile en conflicto palestino-israelí

Los antecedentes del conflicto palestino-israelí, las estrategias del conflicto y las tácticas políticas de las organizaciones para el cumplimiento de sus fines fueron los temas generales que analizaron y fueron base del debate propuesto en la jornada triestamental “El rol de la Universidad de Chile frente al conflicto palestino-israelí”, realizada en la Facultad el pasado 13 y 14 de abril.

La instancia, organizada por los estudiantes de la Federación de Estudiantes Judíos y por los estudiantes de BDS UChile junto a la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad y el Centro de Derechos Humanos, contó con la participación de diversos expositores, quienes argumentaron desde su experiencia y conocimiento, motivando la participación del público.

Cabe destacar que la actividad fue una muestra de trabajo mancomunado entre estudiantes, profesores y funcionarios y generó un espacio de reflexión respetuoso en el contexto universitario.