Seminario Abierto

Cultura Libre y el Dominio Público, perspectivas y desafíos actuales

Cultura Libre y el Dominio Público

Es de nuestro mayor agrado invitarle al seminario “Perspectivas y desafíos actuales de la Cultura Libre y el Dominio Público”, organizado por el Centro de Estudios de Derecho Informático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

El presente seminario pretende ser una instancia en que se evalúe críticamente al eje de dominio público, entendido como aquel acervo cultural común compuesto por ideas, información, obras y materiales que circulan libremente, a disposición de cualquier individuo, sin la posibilidad de que alguien pueda reclamar monopolio exclusivo sobre ninguno de sus contenidos. Para lograr dicho propósito, se hace relevante contar con su presencia y así poder analizar las experiencias tanto de operadores de plataformas digitales mediáticas en que se promueve el fluyo de contenidos e información, como de académicos y profesionales expertos en la regulación de los derechos de propiedad sobre las producciones culturales.

Dicho encuentro se realizará en el Auditorio Alessandri de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (Pío Nono #1, Providencia), el día martes 26 de abril de 2016 entre las 18.00h y las 20.30h.

Actividad Gratuita.