Facultad y Superintendencia del Medio Ambiente suscriben convenio para promover pasantías

Convenio con Superintendencia del Medio Ambiente promueve pasantías

Un nuevo convenio de pasantías para sus estudiantes firmó la Facultad de Derecho el pasado lunes 11 de abril.

Esta vez será la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) la institución que recibirá a los estudiantes de la Escuela que deseen realizar el programa y conocer con profundidad el quehacer de una de las instituciones más relevante del sector público ambiental.

Los estudiantes que postulen deben haber cursado y aprobado el curso de Derecho Administrativo, y preferentemente, el de Derecho Ambiental. Cabe señalar que la primera convocatoria se realizará en las próximas semanas y los estudiantes serán seleccionados por el Centro de Derecho Ambiental (CDA) en consulta con la SMA.

La firma del convenio, promovido por el CDA, fue encabezada por el Decano Davor Harasic y el Superintendente del Medio Ambiente, Cristián Franz.

En la oportunidad, el Decano agradeció a la SMA la oportunidad que se le da a los alumnos de trabajar junto a profesionales de la superintendencia, destacando al mismo tiempo, la “preponderancia por lo público” que tienen los estudiantes de esta Facultad.