Imparten taller para periodistas "Respetar la diversidad"

Promover el respeto a los Derechos Humanos, la no discriminación y la igualdad de género. Ese es el objetivo central de los talleres “Respetar la diversidad”, dirigidos a profesionales de distintos ámbitos, como abogados, educadores de párvulo, periodistas, médicos y trabajadores sociales que se encuentran ejecutando el Centro de Derechos Humanos y el Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho de la Facultad, en conjunto con las Facultades de Medicina y Ciencias Sociales de la U. de Chile.

La iniciativa, que se enmarca en un proyecto del Fondo Valentín Letelier, se inició en enero con talleres realizados en Punta Arenas, Santiago y Talca y continuó el jueves 31 en la sala Matilde Brandau de la Facultad, en una actividad dirigida a periodistas.

En la oportunidad expusieron Óscar Contardo, periodista y escritor; Rolando Jiménez, Director del Área de Derechos Humanos del MOVILH; Claudio Nash, Coordinador de la Cátedra de Derechos Humanos de la U. de Chile; y Lorena Lorca, profesora del Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho.

El taller, que apunta a capacitar a los diversos profesionales con herramientas para avanzar en inclusión y no discriminación hacia la población lesbiana, gay, bisexual, transexual, intersexual y heterosexuales (LGBTI), se enfocó en exposiciones sobre el ejercicio profesional de los comunicadores en torno a temas de diversidad sexual, los problemas identificados en medios de comunicación y la discriminación, sus formas y consecuencias.

A continuación, el detalle de los 4 talleres restantes:

27 DE ABRIL / TALLER PARA EDUACADORES(AS) PRE-ESCOLARES / 9:00 – 13:30 hrs.
Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales
Campus Juan Gómez Millas, Universidad de Chile
Av. Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa

26 DE MAYO / TALLER PARA ABOGADOS(AS) / 9:00 – 13:30 hrs.
Sala Matilde Brandau (Ex Videoconferencias)
Facultad de Derecho, Universidad de Chile
Santa María 076, 6to piso, Providencia

30 DE JUNIO / TALLER PARA TRABAJADORES (AS) SOCIALES / 9:00 – 13:30 hrs.
Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales
Campus Juan Gómez Millas, Universidad de Chile
Av. Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa

27 DE JULIO / TALLER PARA PROFESIONALES DE LA SALUD / 9:00 – 13:30 hrs.
Auditorio Lorenzo Sazié
Facultad de Medicina, Campus Norte
Av. Independencia 1027, 2º piso, sector Decanato, Independencia.