Profesor Cristián Lepin se incorpora a proyecto de investigación en España

Profesor Lepin se incorpora a proyecto de investigación en España

El Coordinador Académico del Programa de Estudios de Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia de la Facultad, Cristián Lepin, se incorporó al proyecto de investigación concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno Español, a cargo de la Universidad de Valencia, titulado “Impacto social de las crisis familiares”.

Este proyecto, dirigido por el Catedrático de la Universidad de Valencia, Dr. José Ramón de Verda y Beamonte, y que agrupa a profesores de España e Italia, incorporó al profesor Lepin, único chileno en participar en esta investigación.

El proyecto está destinado a estudiar y analizar las consecuencias derivadas de las crisis conyugales, en casos de nulidad, separación o divorcio, prestando particular atención a sus efectos patrimoniales, tales como bienes familiares y responsabilidad civil entre familiares y responsabilidad de los padres por los hechos de los hijos, entre otros.

Uno de los primeros resultados del trabajo del profesor Lepin en el marco de este proyecto es la reciente publicación del artículo “Bienes familiares. Su recepción doctrinaria y jurisprudencial” en la Revista Actualidad Jurídica Iberoamericana, editada por el Instituto de Derecho Iberoamericano (IDIBE), en España, el cual ha sido publicado también en la Revista Diritto Delle Successioni e Della Familia, en Italia.