Profesor Tapia inaugura XV Jornada Internacional de Derecho de Contratos en La Habana

Prof. Tapia inaugura XV Jornada de Derecho de Contratos en La Habana

El profesor del Departamento de Derecho Privado, Mauricio Tapia, fue invitado por la Universidad de La Habana a dictar la conferencia inaugural de la “XV Jornada Internacional de Derecho de Contratos”, realizada entre el 20 y el 22 de enero pasado.

El programa de las jornadas tuvo por tema central los contratos, la ciencia, la tecnología y la intimidad. En esta línea, el académico de la Facultad expuso sobre los medios electrónicos de expresión del consentimiento y los peligros a la intimidad de los consumidores, en particular por las bases de datos electrónicas sobre morosidades.

Cabe destacar que, en este contexto, el profesor Tapia fue nombrado miembro de honor de la Sociedad cubana de Derecho Civil y de Familia, de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, “en reconocimiento a su consagración al estudio del derecho civil y sus aportes científicos”.