Vicedecana destaca activa participación de estudiantes en Escuela de Verano 2016

Vicedecana destaca participación de estudiantes en Escuela de Verano

Fueron 115 estudiantes de Enseñanza Media los que con alegría y orgullo recibieron su diploma de reconocimiento al culminar los cursos de la Escuela de Verano 2016, instancia a través de la cual pudieron conocer la Facultad y dar sus primeros pasos en la Educación Superior.

En la actividad de clausura realizada el pasado 15 de enero, la Vicedecana Maricruz Gómez de la Torre valoró la iniciativa destacó que "iniciativas que acerquen a nuestros estudiantes a la vida universitaria y los introduzcan a las carreras que les atraen, permiten que los estudiantes aclaren sus dudas y tomen mejores decisiones que pueden redundar en un mejor desarrollo de sus estudios superiores".

En esta nueva versión de la Escuela de Verano, la Facultad ofreció tres cursos para que escolares de diversos puntos del país conozcan la teoría del sistema jurídico chileno o que potencien su sentido crítico y argumentativo a través del ejercicio del debate.

La Profesora Gómez de la Torre llamó a seguir impulsando programas que brinden información académica a los estudiantes secundarios, con el fin de introducirlos en las discusiones a nivel país. "En nuestra Facultad, hemos entendido la importancia de vincularnos con los estudiantes de educación media, no sólo para acercarlos a la vida universitaria, sino también para permitir que se involucren con el país", apuntó la Vicedecana.

La Vicedecana aprovechó de resaltar el trabajo hecho por los Profesores Álvaro Fuentealba y Augusto Quintana, quienes estuvieron a cargo del curso "Introducción al Sistema Jurídico Chileno", y los integrantes del equipo del Instituto de Argumentación Jurídica, Cynthia Maciel y Juan Carlos Claret, quienes lideraron el curso "Pensamiento, discurso y compromiso para la acción". Un tercer curso se imparte entre el 18 y el 29 de enero, llamado "Debate y diálogo: La comprensión del otro", también a cargo de la Académica Cynthia Maciel.

Por último, la Vicedecana valoró el aporte de la Escuela de Verano en el "largo camino del aprendizaje" de los jóvenes. "Entender la transversalidad y la formación continua de las personas es crucial para poder tener un sistema eficaz, y en este sentido, no puede quedar fuera del sistema educacional la guía a los estudiantes", concluyó.