Noticias

Corte de Apelaciones de Valparaíso rinde homenaje en memoria de Andrea Merello

Corte de Valparaíso rinde homenaje en memoria de Andrea Merello

Con una emotiva ceremonia, la Corte de Apelaciones de Valparaíso rindió un homenaje a Andrea Merello Gera, descubriendo una placa en el sector que ocupan las oficinas de los relatores del tribunal de alzada, espacio que desde ahora llevará el nombre de la ex funcionaria, fallecida en un accidente de tránsito en octubre pasado.

La iniciativa surgió de los relatores de la Corte de Apelaciones porteña, muchos de los cuales compartieron labores durante años con Andrea Merello, egresada de la Facultad de Derecho de la U. de Chile y reconocida entre sus pares por su profesionalismo y calidez.

La familia de la homenajeada y la comunidad judicial de Valparaíso resaltaron el gesto de colocar el nombre de Andrea Merello a las oficinas de los relatores. "Creo que todos estamos muy satisfechos, porque se ha perpetuado el recuerdo de Andrea, que no solo fue una excelente profesional, sino que una extraordinaria persona", comentó la presidenta de la Corte de Apelaciones, ministra María Angélica Repetto.

Andrea Merello Gera ejerció, desde 2009, el cargo de relatora titular de la Corte de Apelaciones de Valparaíso y –desde marzo de 2015–, realizaba un interinato como relatora en la Corte Suprema. Falleció el 14 de octubre del año pasado, en un accidente vehicular en Viña del Mar.