Primeros estudiantes en recibir el beneficio de la gratuidad se integran a Derecho

Primeros estudiantes beneficiados con gratuidad se integran a Derecho

Dos de los tres primeros matriculados en la Universidad de Chile, seleccionados por vía de acceso especial, se integrarán a la carrera de Derecho este año, convirtiéndose asimismo en los primeros beneficiados con la política de gratuidad en la Educación Superior.

Bruno Chacón, egresado del Liceo José Victorino Lastarria, y Milenka Cortés, proveniente del Liceo Chile de San Miguel, fueron los primeros estudiantes que hicieron efectiva la admisión especial para estudiantes ciegos de la U. de Chile, esta vez bajo la política de gratuidad que se inicia este año, quedando de este modo exentos del pago de matrícula y arancel.

"Derecho siempre fue mi primera opción, porque es una carrera que me permitirá brindar ayudar para tener un Chile más justo. Para nosotros mismos, como personas no videntes, nos entrega buenas herramientas para ayudar a nuestros", afirmó Bruno Chacón al momento de conocer la Facultad.

Añadió que "el ser el primer estudiante beneficiado con la gratuidad es algo aún más gratificante, porque es una carga menos para mis papás. Con este beneficio ellos van a estar más tranquilos y así podré enfocarme 100% en mis estudios".

Por su parte, Milenka Cortés dijo a la página web de la U. de Chile que siente "afortunada y feliz al tener esta oportunidad, sin embargo me gustaría que muchas personas pudieran sentir esto que yo estoy sintiendo en este momento con respecto a la gratuidad”.

Respecto al proceso de selección de los estudiantes, el Decano Davor Harasic se refirió a este hito como "un paso más hacia una Facultad inclusiva, que en cumplimiento de su misión de responder a los requerimientos del país, refleja el pluralismo que caracteriza a nuestra sociedad".

Cabe destacar que el proceso regular de matrículas se desarrollará desde el lunes 11 de enero a través del sitio www.matricula.uchile.cl