Asistente de investigación del CDH gana premio "Tribunal Constitucional 2015"

Asistente de investigación del CDH gana premio del TC por tesis

La asistente de investigación del Centro de Derechos Humanos de la Facultad (CDH), Constanza Núñez, ganó el premio “Tribunal Constitucional 2015”, que es entregado por el Tribunal Constitucional de Chile a la mejor tesis de derecho en el área de la justicia constitucional.

En esta edición del premio se recibieron 18 postulaciones de 6 universidades distintas.

La tesis premiada titulada “Control de convencionalidad: teoría y aplicación en Chile”, dirigida por el investigador del CDH, Dr. Claudio Nash, fue galardonada con el primer lugar.

En tanto, la estudiante de la Facultad Constanza Ibarra Fuentes fue merecedora del segundo lugar del premio por la memoria titulada “Análisis sistemático de la Ley 20.584 que regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención de salud”, guiada por el profesor Claudio Moraga.

La ceremonia de premiación tuvo lugar el pasado 17 de diciembre, con la asistencia del pleno del Tribunal Constitucional. El premio fue entregado por el presidente del Tribunal, ministro Sr. Carlos Carmona.

A los ganadores se les hizo entrega del respectivo diploma y de 20 ejemplares de la publicación de sus memorias, editada por el Tribunal en su colección de Cuadernos del Tribunal Constitucional. El resto de los ejemplares serán distribuidos a las instituciones y autoridades a las que habitualmente se envían las publicaciones del Tribunal.