Profesores Picand y Gallegos exponen en 2ª versión de las Jornadas de Derecho Internacional Privado

Académicos de la Facultad exponen sobre Derecho Internacional Privado

Los Profesores Eduardo Picand y Jaime Gallegos participaron en las II Jornadas de Derecho Internacional Privado, evento realizado en Punta Arenas y organizado por la ADIPRI (Asociación Chilena de Derecho Internacional Privado).

En la actividad celebrada el pasado 12 y 13 de noviembre en la Universidad de Magallanes, el Profesor Picand expuso sobre "Derecho aplicable al fondo en el arbitraje comercial internacional", mientras que el Profesor Gallegos abordó la "Nueva ley paraguaya de derecho aplicable a los contratos internacionales".

Asimismo, la jornada organizada por ADIPRI, asociación liderada por el Profesor Picand, también contó con la exposición de los ayudantes de Derecho Internacional de la Facultad de Derecho de la U. de chile, los estudiantes Sebastián Coulon, Dione Meruane y Camila Quintana.

La actividad académica contó con la presencia de destacados profesores extranjeros, como José Carlos Fernández Rozas, de la Universidad Complutense de Madrid, Adriana Dreyzin, de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y Francisco González de Cossio (Universidad Iberoamericana, de México), entre otros.