Candidatos a Fiscal Nacional participarán en foro en la Facultad

Cinco son los candidatos que envió la Corte Suprema a la Presidenta Michelle Bachelet para que elija al sucesor de Sabas Chahuán en la Fiscalía Nacional.

De la quina, compuesta por el Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán; el Director ejecutivo nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott; el Fiscal de delitos de alta complejidad de la Fiscalía Centro Norte, José Morales; el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, Juan Enrique Vargas, y el Fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, la Mandataria deberá quedarse con un solo nombre y remitirlo dentro de los próximos días al Senado de la República, para su ratificación.

Entre tanto, y a 24 horas que se cumpla el plazo, los candidatos tendrán la oportunidad de mostrar exponer su plan de trabajo para la institución y cruzar argumentos en un foro organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

La actividad se realizará en el Aula Magna de la Facultad el próximo martes 13 de octubre a las 09:00 horas y será moderado por el Decano Davor Harasic.