Noticias

Proyecto de Centro de Derechos Humanos recibe Fondo Valentín Letelier 2015

Centro de Derechos Humanos recibe Fondo Valentín Letelier 2015

"Un aporte a la formación profesional inclusiva y no discriminatoria por razones de identidad de género u orientación sexual" es el título del proyecto del Centro de Derechos Humanos (CDH) de la Facultad que resultó ser uno de los ganadores del Fondo Valentín Letelier 2015.

El jueves 22 de septiembre pasado se realizó la entrega de los premios en una ceremonia en la Casa Central de la Universidad y encabezada por la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Faride Zerán, quien felicitó a los equipos encargados de los proyectos.

“La voluntad y trabajo son la muestra más patente y real del interés de nuestra comunidad por conectarse con nuestro país todos los días y en todos los lugares”, dijo Zerán.

El proyecto del CDH, que será ejecutado en conjunto con la Facultad de Medicina, el Instituto de Comunicación e Imagen (ICEI) y la Facultad de Ciencias Sociales, tendrá a su haber gracias al Fondo Valentín Letelier cerca de 10 millones de pesos, recursos que deben ser ejecutados en un periodo comprendido entre 6 y 12 meses.

Cabe destacar que entre los principales objetivos de este fondo está potenciar estrategias de intervención que promuevan la expresión y el desarrollo artístico, cultural, científico y patrimonial, así como el fortalecimiento de la educación pública para la ciudadanía, el respeto a los derechos humanos, la igualdad de género y el fomento a la lectura, entre otros temas de relevancia pública para la vinculación de la Universidad de Chile con el devenir de la comunidad y la interacción del conocimiento con el sistema social y cultural.

Revisa el video de la premiación (Crédito: Vexcom)