Esteban Pereira recibe Premio Mario Garrido Montt a la mejor tesis de magíster

Esteban Pereira recibe Premio Mario Garrido Montt

“Ser premiado por la Facultad sin estar en la Facultad es muy significativo y reconfortante”. Con estas palabras y visiblemente emocionado, Esteban Pereira Fredes, recibió este martes el Premio Mario Garrido Montt a la mejor tesis de magíster presentada en 2014.

En la ceremonia, que se realizó en el Auditorio Alessandri, el galardonado también agradeció el apoyo recibido en todo el proceso, especialmente por parte de la Escuela de Postgrado de la Facultad.

La premiación contó con la intervención inicial de la Decana (S) Maricruz Gómez de la Torre, quien destacó por una parte el aporte académico de Mario Garrido Montt a la Facultad y, por otra, la brillante trayectoria de Esteban Pereira, que inició su carrera académica como ayudante.

En la oportunidad, la tesis premiada -“Justificación normativa de la obligatoriedad del vínculo contractual”- fue comentada por los profesores Fernando Atria y Rodrigo Barcia, éste último también encargado de dirigirla.

“Es realmente un aporte y un trabajo filosófico-jurídico sumamente interesante”, sostuvo Barcia respecto del texto de Pereira.

Cabe destacar que la mencionada tesis será editada próximamente por Thomson Reuters.