Estudiantes de colegio de Peñalolén visitan la Facultad

“¿Qué es la democracia?” Esa fue la interrogante que abrió el taller de argumentación que realizaron ayer en la Facultad cerca de 30 estudiantes de tercero medio del Centro Educacional Valle Hermoso de Peñalolén.

Los alumnos llegaron hasta el edificio de Pío Nono 1 en el marco del Programa PACE (Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE), que tiene por objetivo principal detectar vocaciones, fortalecer aptitudes y generar las herramientas para que los jóvenes de los sectores socioeconómicos más bajos puedan acceder a la educación superior y concluir sus carreras.

En este contexto, la Universidad de Chile es una de las 29 instituciones que participan en la iniciativa (que incluyen programas académicos, universitarios y técnicos profesionales) y que permite al final del proceso estudiar de manera gratuita.

No obstante, para ello los estudiantes deben egresar de la educación media con 710 puntos ranking o estar en el 15% de mejor rendimiento de su generación, haber cursado 3° y 4° medio en un establecimiento PACE y haber participado del 85% de las actividades del programa, además de rendir la PSU.

La jornada de ayer se inició para los estudiantes con un acto en el Teatro Nacional, junto a alumnos de otros cuatro colegios participantes del programa PACE UCH, y luego una feria de vocaciones en la Casa Central.

En la tarde, se dividieron en 9 grupos, para visitar distintas facultades de la Universidad. En Derecho, junto con conocer las dependencias, participaron de un taller de argumentación a cargo de Gerardo Rojas y ayudantes del Instituto de Argumentación.

Más información: www.pace.mineduc.cl/