Derecho de autor es eje de nuevo número de revista de Derecho y Tecnología

Derecho de autor es eje de nuevo número de revista DT

Un nuevo número de la Revista Chilena de Derecho y Tecnología, publicación semestral que es editada por el Centro de Estudios en Derecho Informático (CEDI) de la Facultad, ya está disponible. El derecho de autor es uno de los principales temas al cual están dedicadas sus páginas.

El profesor Michael W. Carroll, de la American University, es uno de los autores que participan con sus artículos. El académico estadounidense se refiere a la discusión acerca de las formalidades en el derecho de autor, analizando las consecuencias de la adhesión de Estados Unidos al Convenio de Berna y las posteriores reformas que le sucedieron.

Por su parte, Carlo Benussi, otro de los autores convocados en este número, analiza de manera crítica el tratado sobre protección de los organismos de radiodifusión. Ello en el marco de los tratados internacionales sobre derechos de autor que se discuten en la Organización Mundial de Propiedad Intelectual.

Internet, el uso no autorizado de marcas comerciales y la competencia desleal; la participación ciudadana en el contexto de la plataforma web; y la vigilancia en Internet y afectación de derecho a la privacidad, son otros de los temas que recoge la revista.

Mayores informaciones en el sitio de la revista www.rchdt.uchile.cl