Convenio con Gendarmería buscará fortalecer enseñanza sobre DD.HH. en recintos penales

Convenio con Gendarmería promueve enseñanza de DD.HH.

Por medio de un protocolo de acuerdo entre la Facultad y Gendarmería firmado el miércoles pasado, ambas instituciones dejaron constancia de su voluntad para iniciar un camino de colaboración mutua y abrir los distintos recintos penitenciarios para el desarrollo de actividades académicas por parte de la Facultad.

La firma del convenio, que se realizó en la Sala de Facultad, estuvo encabezada por el Decano de Davor Harasic y el Director Nacional de Gendarmería Tulio Arce.

En la oportunidad, el Decano destacó la labor que realiza permanentemente Gendarmería y se mostró esperanzado respecto al trabajo en conjunto que se podrá desarrollar a partir de ahora con la institución.

Por su parte, Tulio Arce puntualizó la importancia que tendrá la presencia de representantes de la Facultad en los recintos penales, especialmente en la “promoción” de los Derechos Humanos en las cárceles del país.

La directora del Centro de Estudios de la Justicia, María Inés Horvitz, también se sumó a la valoración que se hizo de este “anhelado” protocolo de acuerdo, ampliando la necesidad de fortalecer la enseñanza sobre DD.HH. a todas las instituciones públicas.