Facultad será la anfitriona del V Coloquios de Derecho Internacional

El próximo 3 y 4 de septiembre, la Facultad tendrá el honor de recibir la nueva versión de los Coloquios de Derecho Internacional 2015, los que contarán con la participación de destacados académicos chilenos y extranjeros.

Los paneles, que tendrán como tema de base las “Nuevas interpretaciones jurisprudenciales para el derecho internacional”, se realizarán en su mayoría en el Aula Magna de la Facultad, aunque también se utilizará el Auditorio Alessandri y la Sala de Graduados (ver programa adjunto a la nota).

Historia de los coloquios

Los Coloquios de Derecho Internacional nacen a partir de una primera reunión organizada el año 2010 por la Universidad Alberto Hurtado, y que se denominó “El Derecho Internacional que viene y su enseñanza”.

Esta actividad académica convocó a un grupo de profesores de Derecho Internacional en la búsqueda de un nuevo espacio académico nacional e internacional destinado a la reflexión, discusión y difusión del derecho internacional público. Tanto profesores, ayudantes e investigadores pudieron compartir sus trabajos y participar en un debate abierto a la comunidad jurídica, generando reuniones anuales denominadas Coloquios de Derecho Internacional, cuya V convocatoria es la que la próxima semana se realizará en la facultad.

Los I Coloquios -tal como los conocemos hoy- fueron recibidos nuevamente por la Universidad Alberto Hurtado; los II Coloquios, celebrados el año 2012, estuvieron a cargo de la Universidad de Concepción, el año 2013 fue anfitriona de los III Coloquios, la Pontificia Universidad Católica de Chile y el año 2014 la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte se hizo cargo de la IV versión.