Prof. Moraga expone en simposio sobre cambio climático en Uruguay

La directora de la Escuela de Postgrado e investigadora en el área de Derecho Ambiental , Pilar Moraga, participó en el "Segundo Simposio Regional sobre Cambio Climático y Toma de Decisiones", desarrollado en Uruguay y organizado por Unesco y el Centro de Toma de Decisiones y Cambio Climático de ese país.

La actividad se enmarca en los debates que se han desarrollado en distintos países en el contexto de la realización, en París, de la 21° Conferencia de las partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en la que se definirá el acuerdo post-Kioto.

En el evento participaron representantes de distintas organizaciones públicas y privadas e investigadores y docentes de universidades y de centros de investigación, además de miembros de organizaciones de la sociedad civil.

De esta forma, la actividad realizada en Uruguay buscó generar un espacio de reflexión y análisis para distintos actores. Así, se abordaron los vínculos entre ciencia y política en relación al cambio climático, la toma de decisiones en relación al cambio climático y los diseños institucionales para integrar el tema del cambio climático en las políticas públicas.