Noticias

Vicedecana dicta clases en Doctorado de la U. de Buenos Aires

Vicedecana dicta clases en Doctorado de la U. de Buenos Aires

La vicedecana de la Facultad y especialista en materias vinculadas al Derecho Civil, Maricruz Gómez de la Torre, participó como académica invitada en el programa de Doctorado en Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Su participación se enmarcó en el curso "Mediación y Arbitraje en Derecho hoy", que forma parte de los cursos intensivos del programa que imparte la UBA y en el que participaron más de 50 alumnos provenientes de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Puerto Rico, además de estudiantes argentinos.

En sus exposiciones, que se extendieron durante 4 días, la profesora Gómez de la Torre se refirió al arbitraje como medio de solución de conflictos, modalidades de arbitraje, el rol y tipos de árbitros, la naturaleza jurídica del arbitraje y las distintas visiones al respecto, entre otras materias.

Junto con la dictación de clases, la vicedecana expuso en el Salón Azul de la Facultad de Derecho de la UBA, donde ofreció la conferencia "Las transformaciones de la familia en Chile". En ella trató temas como los principios imperantes en la dictación del Código Civil, además de revisar y analizar la evolución de la familia y cómo ello ha transformado instituciones como el matrimonio, el régimen patrimonial y la filiación.

Durante su estancia académica, la profesora se reunió también con autoridades de la Facultad de Derecho de la UBA, reforzando los lazos existentes entre dicha casa de estudios y la U. de Chile.