Destacan calidad humana de profesor Ortiz en acto de reconocimiento

En un ambiente familiar, rodeado de sus hijos, su esposa, amigos, colegas, autoridades, académicos y funcionarios, el abogado y profesor de la Facultad, Luis Ortiz Quiroga, recibió un reconocimiento por sus 62 años de dedicación a la Universidad.

“Una pequeña manifestación de un gran cariño”, expresó el decano Davor Harasic. Además, destacó la calidad humana del profesor Ortiz y agradeció a su familia por compartirlo con la Universidad. Agregó que el cariño de la Facultad se manifiesta en la presencia de los tres estamentos en la ceremonia.

En representación de los académicos, el director del Departamento de Ciencias Penales, Vivian Bullemore, se refirió a la trayectoria profesional, académica y gremial del profesor Ortiz Quiroga, a los maestros que marcaron su inclinación por el Derecho Penal, Como Álvaro Bunster, y a sus cualidades humanas, rasgo sobresaliente de su personalidad que lo llevaron, por ejemplo, a asumir el Decanato de la Facultad en un período complejo.

En la misma línea, el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Facultad, Ricardo Escobar, dijo que 62 años es más que una vida al servicio de la Universidad. Describió al homenajeado como una persona amable y cercana, con capacidad para reírse de sí mismo, y que durante su Decanato siempre se mostró interesado en el bienestar del personal de colaboración, creando beneficios como el bono década, entre otros.

Homenaje

Luego de la presentación de un video con testimonios de familiares y cercanos, el profesor Ortiz Quiroga agradeció las muestras de cariño, manifestando que era muy impactantes ver a distintas personas reunidas en torno a un amigo que no tiene más méritos que una larga trayectoria en una gran facultad. “Una gran facultad por la calidad moral e intelectual de sus personas (…) nunca he tenido un honor más grande que ser profesor de esta Facultad".

Destacó también la relación con sus estudiantes, lo que obliga a estar atento y siempre al día, siendo fuente de un perenne crecimiento humano e intelectual.

Finalizó sus palabras agradeciendo el apoyo de su familia, su señora Pilar, sus seis hijos y trece nietos. También a sus maestros Jorge Millas, a quien calificó como el más brillante y profundo, y Álvaro Bunster, que lo estimuló para seguir el camino del Derecho Penal.

Seminario y publicación

Durante el homenaje, se anunció la programación para el próximo año de un seminario que culminará con un libro homenaje dedicado al profesor Ortiz Quiroga.