Obra destaca trayectoria de jurista formada en la Facultad

“Laura Novoa Vásquez, memorias de una abogado, precursora” se titula la obra a través de la cual la comunidad jurídica nacional rinde homenaje a una de sus destacadas miembros.

La presentación se desarrolló en las dependencias de la Facultad, la misma donde se formara la abogada que entre 1989 y 1990 integró la Comisión Verdad y Reconciliación, entidad que investigó las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

Dentro de su destacada trayectoria profesional, a principios de la década de los 90, Laura Novoa fue también miembro del Comité de Alto Nivel sobre Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas.

El profesor Jaime Irarrázabal comentó la publicación, oportunidad en la que también destacó la trayectoria y experiencia de la homenajeada, junto con su aporte a la profesión.

Actualmente, Laura Novoa se dedicada a materias contractuales y relativas al Derecho de minería y recursos naturales, a través de informes y como árbitro.