Unidad de Pedagogía Universitaria refuerza red de trabajo

La Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho (UPDD) de la Facultad, a través de la doctora María Francisca Elgueta, quien la encabeza, estuvo presente en distintas actividades académicas en Chile y recibió las visitas de profesoras extranjeras.

En el marco de iniciativas organizadas por las facultades de Derecho de las universidades Católica del Norte y de Magallanes, la profesora Elgueta participó en discusiones relativas a la calificación docente y reflexión sobre la clase magistral formativa y sus posibilidades como instrumento de innovación del trabajo de aula.

Próximamente, dicha temática se abordará en un encuentro en la Facultad de Derecho de la Universidad de la Serena.

Además, la UPDD recibió la visita de la profesora brasileña Sueli Comar, que trabajó temas de su tesis doctoral en Educación, y de la profesora española María Luisa Martín, quien ha participado en actividades del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Junto con lo anterior, la profesora Martín participará en el curso de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, que se imparte en el Magíster con y sin menciones, y trabajará la temática Cine y Derecho con miras a preparar un artículo científico al respecto.