Estudiantes mexicanos cursan estancia de investigación en la Facultad

Con el profesor del Departamento de Derecho Laboral y la Seguridad Social, Héctor Humeres, como guía, los estudiantes de la Maestría de Derecho Social de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Nelsy Montero y Daniel Fabela, cursan una estadía de investigación en la Facultad.

El objetivo de su visita académica es conocer la experiencia chilena en materia de legislación laboral, de manera de establecer un diagnóstico comparativo con México.

Uno de los temas, abordado por Nelsy Montero, es el reconocimiento como trabajadores de los empacadores de supermercado. Una situación que en Chile ha sido abordada y que en México no es parte de la discusión, dice.

Por su parte, Daniel Fabela estudia la eficacia de los derechos fundamentales en el trabajo, considerando por ejemplo, la integridad psicosocial. La tutela laboral, en este sentido, es parte de los avances que tiene la legislación chilena que son destacables, argumenta.

Los estudiantes mexicanos son parte del Programa Postgrados de Calidad que promueve el símil de Conicyt en México. Uno de los requisitos es, precisamente, elegir universidades de calidad para estancias en el extranjero.