Antropología Jurídica

Directora de programa desarrolla extensión en Canadá

La directora del Programa de Antropología Jurídica de la Facultad, Milka Castro, desarrolló distintas actividades de extensión en Canadá, invitada por la Universidad Isla de Vancouver. Entre ellas, expuso en mesa redonda sobre extracción de recursos naturales.

Durante su intervención en la actividad universitaria, se refirió específicamente a la extracción de recursos naturales en territorios indígenas, donde compartió con estudiantes y académicos su experiencia y visión en el área.

Sobre este mismo ámbito, conversó con el ministro de Relaciones Indígenas y Reconciliación de British Columbia, John Rustad, entre otras autoridades, quien comentó la experiencia canadiense en las relaciones con sus pueblos indígenas, aumentando su participación en la toma de decisiones y compartiendo beneficios.

La profesora también se reunió con David Morel, viceministro adjunto de la División de Minas y Recursos Minerales del Ministerio de Energía y Minas de British Columbia. Con él compartió detalles de la gestión de proyectos y la integración de la población indígena.

En ambos encuentros, la directora del Programa de Antropología Jurídica entregó su visión y expuso la situación en Chile sobre pueblos indígenas, cultura, territorialidad y conflictos existentes.