Encuentro

Diplomático de EE.UU. analiza industria tecnológica con académicos

Distintos temas relacionados a la regulación del mercado de los servicios tecnológicos, desde la perspectiva de una política global, abordó el embajador Daniel Sepúlveda con académicos y ayudantes del Centro de Estudios en Derecho Informático (CEDI) de la Facultad.

En el encuentro con el representante de Estados Unidos en materia de políticas de información y comunicación internacional, también participaron docentes y estudiantes del Magíster en Derecho y nuevas tecnologías.

Durante la reunión se examinaron temas como la regulación internacional de servicios tecnológicos, la seguridad y gobernanza en Internet, entre otras.

Uno de los puntos más debatidos fueron los alcances del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés) en asuntos como la protección del consumidor, en el sentido de la falta de estándares claros. Al respecto, el embajador dijo que no es tema, en tanto se cubre a través de las legislaciones nacionales.

En términos de relevancia política, para el representante del gobierno de EE.UU. los avances que proyectan los países en su institucionalidad, legislación e infraestructura tecnológica están directamente relacionados con el nivel de cercanía que tienen los encargados de esas materias con los presidentes.

Al finalizar la conversación, el director del CEDI, Alex Pessó, agradeció al embajador Sepúlveda por acceder a la invitación, reafirmando que el objetivo del centro que dirige es consolidarse como un referente académico en el tratamiento con visión global de materias vinculadas al Derecho y las nuevas tecnologías.