Academia y debate

Directora de departamento participa en Jornadas de Derecho Sindical

La académica de Derecho U. de Chile y directora del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, María Cristina Gajardo, participó como panelista en las Jornadas de Derecho Sindical organizadas por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica y la OIT.

El encuentro tuvo como objetivo principal examinar los temas más controversiales del proyecto de Reforma Laboral presentado por el Gobierno, que tiene entre otras medidas el fin del reemplazo en huelga.

Destacados expositores nacionales e internacionales intervinieron en las jornadas, entre académicos de distintas universidades y representantes de gobierno e instituciones internacionales.

La profesora Gajardo participó en la mesa de debate que cerró la actividad, refiriéndose al reemplazo de los trabajadores, los servicios mínimos y la seguridad en la empresa, entre otros temas.