Debate global

Académica expone en evento interdisciplinario sobre medio ambiente

La lucha contra el cambio climático, en el marco de la cumbre mundial que se realizará en diciembre de este año en la ciudad de Paris, fue el eje de un encuentro interdisciplinario convocado por la Unión Europea y distintas organizaciones vinculadas a dicha temática. En la actividad participó la profesora Pilar Moraga.

La investigadora de CR2, del Centro de Derecho Ambiental (CDA) y directora de la Escuela de Postgrado de la Facultad, expuso la visión crítica del proceso de negociación internacional por el cambio climático desde la óptica de un actor no gubernamental.

Junto a ella intervinieron expertos y representantes de distintos centros y organismos vinculados a la lucha contra el cambio climático. Entre ellos, miembors de embajadas, alcaldes, profesionales de ministerios y ONGs.

Cabe señalar que la cumbre que se sostendrá a fines de año en Paris será la instancia en la que confluya lo tratado sobre cambio climático en los últimos 20 años. Se espera que de ahí surja un compromiso internacional, que incluya a las grandes potencias, de carácter vinculante para reducir los gases de efecto invernadero.