Extensión universitaria

Estudiantes preparan III Congreso de Derecho Penal

Entre el 14 y el 16 de octubre de este año se realizará el III Congreso Estudiantil de Derecho Penal. Por ello, el comité organizador ha desarrollado jornadas preparatorias del evento.

La segunda actividad preparatoria se realizó recientemente y contó con el apoyo de la Defensoría Penal Pública, la Facultad, el CED, el Ministerio Público y el Tribunal Constitucional; y con el auspicio de los estudios Albaglo Zaliasnik, Harasic & López, y Chaves Awad Contreras Schurmann.

Entre los expositores estuvo el profesor de la Universidad de Granada, Miguel Ángel Cano, quien se refirió a las nuevas tendencias político-criminales de la justicia juvenil en Europa.

Su ponencia fue comentada por los profesores Francisco Maldonado, de la Universidad de Talca, y Gonzalo Berríos, de Derecho U. de Chile.