Formación global

Destacan trabajo de equipo de la Facultad en competencia internacional

A través de cuatro estudiantes, guiadas por la profesora Claudia Cárdenas, la Facultad participó en la Competencia CPI, sobre procedimiento ante la Corte Penal Internacional, desarrollado en la ciudad de La Haya.

El equipo se adjudicó el reconocimiento al mejor trabajo escrito sobre Representación Legal de las Víctimas.

En la parte oral de la competencia, las representantes de la Facultad avanzaron hasta la ronda de semifinal, siendo superadas por quienes finalmente ganaron la competencia.

Las estudiantes Carolina Alvarado, Camila Belmar, Dominique Martinson y Debora Quiero, integraron el equipo de la Facultad. Ellas fueron seleccionadas mediante una convocatoria pública en base a sus antecedentes académicos. Posteriormente, se prepararon desde el segundo semestre de 2014 para asumir el desafío internacional.

Durante el período previo y durante la competencia contaron con la guía de la profesora Claudia Cárdenas, entre otros académicos que colaboraron en la preparación.

“Esta clase de competencias importan un indiscutible aporte a la formación de los estudiantes que participan en ellas, puesto que se ven enfrentados al desafío de sustentar argumentos jurídicos para un caso desde varias perspectivas”, destaca la profesora Cárdenas.

Además, agrega la académica, junto con la experiencia que viven al relacionarse con estudiantes de otros países y universidades, deben trabajar en equipo y fortalecer sus capacidades de análisis y síntesis, de expresión escrita y oral.