Derechos, sociedad y tecnologías

CEDI se integra como participante a red global de centros

Un nuevo paso en su internacionalización dio el Centro de Estudios en Derecho Informático (CEDI) de la Facultad al incorporarse como participante en el Network of Centers (NoC), que agrupa a diversos organismos del mundo relacionados a derechos, sociedad y tecnologías.

La vinculación del CEDI con esta red global comenzó a gestarse en 2014, cuando seis profesores de distintos centros pertenecientes a NoC participaron como expositores en el Seminario de Protección de Datos Personales que organizó la Facultad.

Posteriormente, el CEDI solicitó incorporarse a la red en virtud de su múltiple quehacer en el ámbito del Derecho y las nuevas tecnologías, recibiendo una positiva respuesta.

El profesor Alex Pessó, director del CEDI, comenta que ser parte del NoC es tar conectado con los mejores Centros del mundo. “Se nos incluye en la realización de seminarios, en el llamado a publicaciones e investigaciones, nos permite realizar programas de intercambio académico y nos mantiene actualizados respecto de las modificaciones legales que estos centros van monitoreando e informando en todo el mundo”.

El Network of Centers fue creado en 2012 para la colaboración en la investigación interdisciplinaria relacionada al desarrollo, impacto social, implicaciones políticas y cuestiones jurídicas de Internet y las nuevas tecnologías.