Noticias

Extensión global

I Jornadas Nacionales de Derecho Familiar: Facultad encabeza organización

I Jornadas Nacionales de Der. Familiar: Facultad encabeza organización

El próximo 11 y 12 de junio se desarrollarán en la Facultad las Primeras Jornadas Nacionales de Derecho Familiar, actividad académica pionera. Su particularidad también radica en que involucra a distintas universidades.

Su organización la encabeza Derecho U. de Chile y en ella también participan sus símiles de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Talca y Universidad Diego Portales.

Se trata, además, de una actividad interdepartamental, pues participan los departamentos de Derecho Privado, Derecho Internacional y Derecho Procesal de la Facultad.

Estas primeras jornadas, fruto de un trabajo colaborativo entre distintas casas de estudios, se proyecta como una instancia anual para dar espacio al análisis y discusión de la legislación, doctrina y jurisprudencia, con una mirada interdisciplinaria que persigue integrar temas que tienen vinculación con el Derecho civil, Derecho Procesal, Derecho Canónico y Derecho Internacional Privado de Familia.

Temas

Especialistas nacionales y extranjeros, como la académica argentina Aida Kemelmajer y el profesor de la UNAM, Julián Güitrón, forman parte de los casi 40 expositores.

Se examinarán temáticas como la regulación del matrimonio y acuerdo de unión civil, regímenes patrimoniales y efectos patrimoniales de las relaciones de familia, responsabilidad civil en el Derecho Familiar, el derecho a la identidad, filiación y noción de familia, sistema recursivo y la cosa juzgada en la justicia de familia, normas de policía e importancia de los vínculos de familia en casos de extranjeros expulsados del país, entre otros.

Para mayores informaciones, inscripciones, pago y consultas, la organización dispuso del sitio web www.jornadasfamilia2015.cl y del correo electrónico jornadasfamilia2015@derecho.uchile.cl