Conexión global

Prof. Mañalich expone en EE.UU. entre voces emergentes del Der. Penal

Como parte de su estadía de investigación en la Universidad de Pensilvania, el profesor del Departamento de Ciencias Penales de la Facultad, Juan Pablo Mañalich, participó en una conferencia internacional organizada por el Centro de Derecho Penal de Buffalo, de la Universidad del Estado de Nueva York.

La actividad se tituló “Voces emergentes en la Teoría Penal Latinoamérica y Europea” y reunió a jóvenes expositores de distintas nacionalidades, que tienen como denominador común desempeñarse académicamente en el ámbito de la tradición del Derecho Europeo-Continental.

Además del profesor Mañalich, que fue el único representante latinoamericano en la actividad, participaron dos penalistas alemanes y tres españoles.

En su conferencia, el académico se refirió a la naturaleza derivativa de la responsabilidad penal. Comentó su exposición Michael Cahill, académico senior de la Brooklyn Law School.

La estadía de investigación del profesor Mañalich es parte del proyecto UCh 1398 del Programa de Doctorado de la Facultad.