Derecho global

Investigador del CEJ expone en universidad alemana

El investigador del Centro de Estudios de la Justicia (CEJ) de la Facultad, Álvaro Castro, expuso en Alemania sobre la ejecución de sanciones penales juveniles en Chile, en el marco de un seminario organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Ernst-Moritz-Arndt de Greifswald.

Junto con su participación en dicha actividad, fue profesor invitado en el programa de Magíster sobre Criminología y Derecho Penal en la misma casa de estudios. Se refirió, en dicho contexto, a la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en materia de personas privadas de libertad.

Hace unos meses, el investigador del CEJ fue elegido presidente del Consejo de la Sociedad Civil de Gendarmería de Chile.

La instancia, cabe señalar, tiene un carácter consultivo y busca acompañar los procesos de toma de decisión y seguimiento de las políticas impulsadas por la institución uniformada dependiente del Ministerio de Justicia.