En temas país

Prof. Zúñiga participa en debate constitucional y presenta obra

Desde hace dos años, el profesor Francisco Zúñiga es uno de los constitucionalistas que encabeza el debate sobre la necesidad de una nueva Constitución para Chile. Recientemente presentó una obra al respecto.

“Nueva Constitución: Reforma y poder constituyente en Chile” se titula la publicación de su autoría, editada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la iniciativa editorial aborda los principales desafíos para alcanzar una nueva Constitución que interprete el sentir de la ciudadanía y garantice el resguardo de sus derechos fundamentales.

Junto con su trabajo académico, el profesor Zúñiga ha sido fuente autorizada en el debate público recogido por los medios de comunicación.

En este contexto, en lo central ha planteado la necesidad de un mecanismo de participación y deliberación ciudadana, sin demonizar o fetichizar ninguno, y teniendo como base que lo principal es el resultado: lograr una nueva Carta Fundamental.