Proyección internacional

Magíster en Derecho con y sin menciones potencia internacionalización

El programa de Magíster en Derecho con y sin mención, que imparte la Facultad a través de su Escuela de Postgrado, está viviendo una etapa de potenciamiento de sus relaciones internacionales.

Esta proyección global se traduce, entre otras cosas, en la aplicación concreta de los intercambios académicos con la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante los últimos días, distintos profesores de las mencionadas casas de estudios, y de otras, han dictado seminarios y cursos a los estudiantes que cursan el Magíster en Derecho con y sin mención.

Uno de ellos fue el doctor Ricardo Rabinovich-Berkman, profesor titular y director del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho de la UBA, quien impartió el seminario “La construcción de los Derechos Humanos: En los orígenes”.

Anteriormente, el doctor Julián Güitrón Fuentevilla, profesor titular de la UNAM, dictó la clase magistral “El rol de la Corte Suprema en el sistema mexicano”, con la que se dio inicio al primer semestre del año 2015 del Magíster.

Otro de los destacados visitantes fue el doctor Markus Gehring, profesor de la Universidad de Cambridge, quien participó en el curso “La protección del medio ambiente en el marco del desarrollo sustentable”, de la profesora Pilar Moraga.

Junto con ello, el académico integró la comisión que examinó la defensa de tesis del alumno Rodrigo Mella, titulada “El rol de la Ley en el desarrollo sustentable de biocombustibles en América Latina y el Caribe”.

Próximas actividades

En los próximos días, los profesores de la UNAM, Juan de Dios Gutiérrez y Carlos Humberto Reyes, impartirán un seminario de inversión extranjera en la Facultad.

Por su parte, la vicedecana de la Facultad, Maricruz Gómez de la Torre, fue invitada a dictar una cátedra a la Escuela de Postgrado de la UBA, y el profesor Joaquín Morales a la UNAM.

Para el director académico del Magíster en Derecho con y sin mención, Cristián Lepin, estas actividades de intercambio internacional van en la línea de los objetivos trazados para esta área y que están contenidos en el Proyecto de Desarrollo Institucional. Además, contribuyen al proceso de reacreditación del programa.