Relación con el medio

Desarrollarán programa sobre regulación del fútbol

Estudiar mejoras a la política de seguridad en los espectáculos deportivos, entre otras actividades académicas, contempla el “Programa de Estudios de la Regulación del Fútbol” que desarrollarán de manera conjunta el Centro de Regulación y Competencia (Regcom) de la Facultad y el Instituto Nacional del Fútbol (INAF).

Para oficializar el trabajo colaborativo, ambas instituciones firmaron un convenio que servirá de base al proyecto, cuya ejecución se extenderá por tres años.

Uno de los primeros productos tangibles del programa es la elaboración de un estudio que busca identificar las ventajas y falencias del Plan Estadio Seguro, de manera de formular posibles mejoras al sistema.

Para el profesor Francisco Agüero, director de Regcom, el convenio suscrito permitirá ampliar las líneas de investigación de centro que encabeza. “Nos permitirá colaborar de forma activa en el análisis y mejoramiento de la dimensión regulatoria de la actividad futbolística junto a uno de los actores más importantes en esta temática en Chile”, explicó.

El programa, además, abre una nueva oportunidad de desarrollo académico para los estudiantes de la Facultad en el área de regulación.