9° Escuela Chile-Francia

Académicos participan en Cátedra Michel Foucault

En el marco de la 9° Escuela Chile-Francia, los profesores de la Facultad, María Agnes Salah y Mauricio Tapia, participaron en una de las mesas temáticas de la Cátedra Michel Foucault.

Ambos académicos, adscritos al Departamento de Derecho Privado, intervinieron en la quinta mesa, en la que se abordaron los límites al derecho de propiedad en los comienzos del siglo XXI.

Específicamente, la profesora Salah se refirió a algunos desafíos actuales para la función social de la propiedad.

Al profesor Tapia, en tanto, le correspondió moderar la discusión en la que también participó el académico de la Universidad de Paris XIII, Mustapha Mekki, con la exposición “Evolución de los límites impuestos al derecho de propiedad inmobiliaria: el caso del derecho medioambiental”.

Participaron, adempas, destacados académicos franceses y chilenos de diversas disciplinas de ciencias sociales y humanidades.

La Cátedra Michel Foucault se desarrolló en el Aula Magna de la Facultad y es organizada y patrocinada anualmente por la Embajada de Francia, el Instituto Francés y la Universidad de Chile.