Noticias

Trabajo editorial

Responsabilidad Civil en el Derecho de Familia en visión multinacional

Responsabilidad Civil en el Derecho de Familia en visión multinacional

Especialistas de Argentina, Colombia, Chile, España, Francia, Italia y Uruguay presentan sus análisis de la jurisprudencia existente en sus respectivos países sobre la responsabilidad civil en el Derecho de Familia, en una obra del mismo nombre que dirige el profesor de la Facultad y director (s) de la Escuela de Postgrado, Cristián Lepin.

La iniciativa editorial colectiva fue presentada por la profesora de la Universidad de Buenos Aires y experta en temas de Derecho de Familia, Graciela Medina, quien también participa con un artículo de su autoría.

Para la académica, el valor de la obra radica en la multiplicidad de miradas, de distintos países, pero que comparten una misma tradición jurídica. Así, se aborda un debate interesante sobre la correspondencia o no de la responsabilidad civil por daños entre personas que mantienen una relación familiar como matrimonio o como padres e hijos.

Y se hace a través de fallos que ejemplifican e ilustran diversas situaciones en las que emerge la disyuntiva, plantea. Lo central, agrega la profesora Medina, es que “el libro se abre con expectativa y se cierra con provecho”.

Para el profesor Lepin, el aporte de este tipo de obras queda de manifiesto en fallos de la Corte Suprema, donde, por ejemplo, se recogen planteamientos de la profesora Medina en materias de Derecho de Familia.