Noticias

Gestión institucional

Certificado de alumno regular disponible en línea

Certificado de alumno regular disponible en línea

A partir del lunes 20 de abril, la Secretaría de Estudios de la Facultad comenzará a entregar en línea los certificados de alumno regular, tanto a alumnos matriculados en pregrado como en postgrado, agilizando con ello un servicio recurrente.

Este servicio es posible a través de U-Campus, plataforma de administración curricular desarrollada por especialistas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, que comenzó a implementar Derecho U. de Chile a fines del pasado año.

La herramienta tecnológica permite agilizar los procesos y poner a disposición de la comunidad universitaria mayores servicios e información. Ello en congruencia con la modernización de los procesos involucrados en la gestión de la Secretaría de Estudios, tal como se dispone en el Plan de Desarrollo Institucional de la Facultad.

Para obtener el certificado de alumno regular en línea, quienes lo necesiten deberán ingresar a www.ucampus.uchile.cl con su nombre y contraseña.

Gestión curricular

U-Campus entrega autonomía a la Facultad a través de la administración directa de la información por parte de su Secretaría de Estudios, posibilitando con ello una actualización más inmediata y un mejor acceso a las bases de datos de los estudiantes.

Se facilita también la difusión de la oferta de cursos, una mayor fluidez en la inscripción de los mismos y la definición más rápida de las listas definitivas de cada uno de ellos, entre otras ventajas.

El mayor y mejor acceso a la información también favorece los procesos curriculares asociados a la biblioteca y los departamentos.