Expertos norteamericanos imparten taller de litigación a profesores

Profesores de distintos departamentos y centros de la Facultad participaron en un curso de litigación oral impartido por expertos de la California Western School of Law con amplia experiencia práctica en la materia.

El mexicano Jesús Romero, quien se desempeña en la oficina de Defensoría Pública del condado de San Diego y cuenta también con varias décadas de experiencia en el ejercicio privado, fue uno de los instructores del programa.

Explica que la idea es entregar y trasmitir, a través de un curso práctico, lo que se obtiene a partir del trabajo desarrollado por décadas y teniendo en cuenta los casos de éxito y, también, de fracasos, porque de ambos se obtienen lecciones y se perfeccionan técnicas de litigación.

Así, el curso contempló ejemplos de casos y ejercicios de taller, a través de los cuales los participantes conocieron los principales aspectos y claves para preparar audiencias, interrogar y desenvolverse en ellas para lograr resultados efectivos, ya sea como parte acusadora o defensora.

La profesora y directora del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, María Cristina Gajardo, destacó la utilidad del taller para el ejercicio profesional y lo innovador que resulta implementarlo como parte de una capacitación para profesores y para estudiantes de postgrado.

Además, el curso de litigación también formará parte de las actividades académicas del Magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.