Cooperación internacional

Derecho UNAM y Derecho U. de Chile generarán proyecto editorial

A fines de 2015 se espera el primer número del Anuario Internacional de Derecho Familiar, proyecto editorial conjunto de las facultades de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad de Chile.

La obra será codirigida por los académicos Julián Güitrón, de la UNAM, y Cristián Lepin, de la Facultad, y en ella se abordarán diversas materias contingentes del Derecho de Familia o Derecho Familiar, como se conoce en México.

La cooperación institucional marco que las autoridades de ambas facultades firmaron el 2008 es la base sobre la cual se establece ahora el convenio específico para generar la publicación conjunta.

Oficializaron el desarrollo de la iniciativa el decano (s), Álvaro Fuentealba, y la decana de la UNAM, María Leoba Castañeda.

Con esto estamos fortaleciendo el área de investigación y, al mismo tiempo, estrechando los vínculos internacionales con una institución como la UNAM, que es una institución tremenda e inspiradora para toda la región Latinoamericana, dijo el profesor Fuentealba.

Por su parte, la máxima autoridad de la Facultad de Derecho de la UNAM destacó la gran motivación que tiene la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile para cristalizar los compromisos establecidos en el convenio de cooperación alcanzado hace siete años. Al mismo tiempo, afirmó que Chile, como la universidad que lleva su nombre, es un país señero en muchos temas, como el Sistema Procesal Penal.