Relación con el medio

Dictarán curso para periodistas sobre sector extractivo e indígenas

“Pueblos Indígenas de Chile y su relación con Empresas Extractivas” se denomina el curso que impartirá la Facultad los días 21, 22 y 23 de abril de 08:30 a 10:30 hrs., y que está dirigido exclusivamente a periodistas interesados en la materia y que laboren en medios de comunicación, empresas e instituciones.

La iniciativa se enmarca en un proyecto sobre auditoría social a los sistemas de justicia que ejecuta en cinco países la Comisión Andina de Juristas (CAJ) con el financiamiento de la Unión Europea (UE), y que en Chile es desarrollado por la Facultad con la colaboración de las universidades Católica de Temuco y Católica del Norte.

El programa se divide en tres módulos, repasando aspectos de los pueblos indígenas de Chile: mapuche y aymara, la Ley Indígena de Chile y Convenio 169, y casos de estudio relacionados a la industria extractiva y los pueblos indígenas.

Cabe señalar que una de las orientaciones del mencionado proyecto es contribuir al fortalecimiento de las garantías de independencia e imparcialidad judicial, desde el punto de vista de la interacción de los medios de comunicación y su impacto en la confianza de la sociedad en sus instituciones, así como desde el punto de vista de la perspectiva de género.

En los documentos adjuntos mayores informaciones sobre programa y ficha de inscripción del curso. Esta última debe enviarse al correo gcarreno@derecho.uchile.cl.