Trabajo editorial

Prof. Luis Cordero presenta dos obras de Derecho Administrativo

No una, sino dos obras, presentó el profesor del Departamento de Derecho Públicos de la Facultad, Luis Cordero. Ambos trabajos editoriales vinculados, específicamente, al Derecho Administrativo.
A través de obras y diversos artículos de análisis y opinión, el académico se ha convertido en una figura reconocida y voz autorizada en la materia.

“Lecciones de Derecho Administrativo”, que recoge los conocimientos transmitidos en sus clases, y “Casos Destacados, Derecho Administrativo”, que ejemplifican el uso práctico de dicho saber a través de 136 sentencias, cuentan con el sello editorial de Thomson Reuters y se presentaron en el Aula Magna de la Facultad.

Desarrollaron los comentarios Carlos Carmona, presidente del Tribunal Constitucional, y María Eugenia Sandoval, ministra de la Corte Suprema.

Complemento

Ambos coincidieron que existe, en las publicaciones, un orden y claridad expositiva de los temas que facilitan la comprensión. Además, señalaron que se complementan y resulta original que se presenten juntas, porque mientras una da cuenta de las materias esenciales del Derecho Administrativo, la otra refleja su aplicación práctica.

Por su parte, el decano (s), Álvaro Fuentealba, y la directora del Departamento de Derecho Público, Ana María García, felicitaron al autor por su dedicación, capacidad y calidad de trabajo, todas cualidades que se expresan en sus obras.

El profesor Cordero recordó a sus maestros en el área del Derecho Administrativo, Rolando Pantoja y Enrique Silva Cimma. También reconoció la influencia de Carlos Carmona cuando le correspondió trabajar a su lado.

Finalmente, agradeció a su equipo de la editorial, a sus ayudantes , familia y estudiantes. Y a la Facultad, “por la libertad académica que me ha dado para desarrollar mi trabajo”, concluyó.